Ingredientes
- Secreto ibérico
- Jamón serrano
- Pimiento italiano
- Bollo sevillano
- Patatas
- Un montón de aceite
- Sal
Elaboración
- Pelar, cortar las patatas e introducirlas en agua fría un rato antes de empezar con lo demás.
- Lavar y secar los pimientos. Introducir en una sartén con una cama de aceite que no llegue a ser una piscina y freír con tapa a fuego medio.
- Una vez estén dorados y blanditos, sacar los pimientos de la sartén, abrir y quitar las pepitas.
- Freír las patatas, a mi me gusta cortarlas no muy grandes ni muy finas, e ir dándole empujones con una pala de madera de cuando en cuando, de manera que se rompan y dejarlas un buen tiempo para que esas grietas se pongan crujientes.
- Hacer el secreto, cortado no muy grueso, a la plancha. A mi me gusta que quede bien hecho, y además así suelta más jugo que luego uso para mojar el bollo, que al ser de miga muy prieta le viene estupendo.
- Es momento de montarlo todo. Para la elección del jamón no creo que sea muy buena idea echarle uno requetebueno, pero que tampoco sea de bodega deshuesado.
- A mi normalmente me gusta comerme las patatas como acompañamiento, pero de cuando en cuando me da nostalgia y las pongo dentro del bocadillo.
Nota: Por tierras del norte no suelo encontrar bollos sevillanos o algo que se le parezca. En alguna ocasión he seguido la siguiente receta y salió como debía: http://unpedazodepan.es/bollerismo/